Estaciones solares fotovoltaicas

estaciones solares fotovoltaicas

La referencia en valoración de estaciones solares fotovoltaicas

Las instalaciones solares fotovoltaicas tienen como función generar energía eléctrica a partir de la luz solar. Se trata, por tanto, de una energía renovable que puede ser incorporada a la red eléctrica, pudiendo ser utilizada posteriormente por cualquier consumidor conectado a la red de distribución.

La valoración de estaciones solares fotovoltaicas y otras instalaciones, es una tarea cada vez más frecuente en la actualidad. Realizar una valoración de instalaciones fotovoltaicas es un proceso complejo que requiere un estudio específico que tenga en cuenta las características de la misma en su conjunto, pero conste de un análisis pormenorizado de todos sus elementos individuales con el estado de conservación de sus componentes, a revisión de toda la documentación y un estudio de mercado, entre otros factores.

¿A quién va dirigido? ¿Qué objetivos satisface la valoración de estaciones solares?

Los trabajos de valoración de parques y plantas solares fotovoltaicas son útiles para todo aquel que lo necesite:

  • Particulares.
  • Empresas.
  • Inversores.
  • Administraciones públicas.

Taxo realiza informes de valoración de parques y plantas solares fotovoltaicas para empresas, inversores y administraciones que son útiles para muchas finalidades. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

  • Asesoramiento en compraventa.
  • Garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
  • Regularización del patrimonio de empresas.
  • Aplazamiento de deuda para la Agencia Tributaria.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN. Un propietario realizó la instalación de una estación fotovoltaica hace años y ahora desea venderla . Sin embargo, desconoce el valor de mercado de la misma.

2. NUESTROS SERVICIOS. El propietario recurre a Taxo, que designa un equipo de peritos especialistas en estaciones solares fotovoltaicas. El equipo de especialistas realiza un examen técnico de las instalaciones y del entorno, así como una revisión para verificar que posee todas las licencias necesarias. Por último, lleva a cabo un estudio de mercado.

3. EL RESULTADO. El informe de valoración de la estación solar fotovoltaica establecieron el valor real de la misma. El valor total se determina en 725.000€, verificando asimismo el cumplimiento de todos los requisitos legales. Por consiguiente, el propietario cuenta con toda la información necesaria para proceder al traspaso de la estación en las condiciones más beneficiosas posibles y con todas las garantías jurídicas.

¿Interesado en nuestro servicio? Contactanos.

=
Todos los campos marcados con un * son obligatorios.