Valoración de coches

coches de segunda mano

¿Cuánto vale mi coche?

Además de coches de segunda mano, Taxo es especialista en la valoración y tasación de todo tipo de vehículos y medios de transporte gracias a la dilatada experiencia en la tasación de automóviles y sus componentes. Como importante valor añadido, la posibilidad de emitir informes oficiales aceptados por los principales organismos e instituciones nacionales e internacionales convierte a Taxo en un aliado potencial tanto de empresas como de particulares.

Los medios de transporte en general, y los automóviles en particular están sometidos a desgaste, deterioro y obsolescencia. Ello tiene consecuencias en la valoración que repercuten en una depreciación física o funcional. Es por ello que en los últimos años la valoración de coches de segunda mano ha cobrado tanta importancia en el mercado, ya que no todos los modelos de automóvil ni todos los componentes pierden valor de la misma manera, como vimos en este post.

Realizar una valoración para estimar el posible valor de mercado de un coche de segunda mano o de los elementos que lo componen puede resultar muy útil en infinidad de situaciones, en las que es necesario tener un profundo conocimiento del bien a evaluar, del mercado y del contexto jurídico.

¿Qué objetivos persigue la valoración de coches de segunda mano?

Los informes de valoración de coches de segunda mano de Taxo permiten a nuestros clientes contar con importante información de valor añadido que puede ser clave en situaciones de:

  • Inventarios o conciliaciones contables para gestión de Activos No Corrientes.
  • Garantía hipotecaria de créditos o préstamos.
  • Regularización del patrimonio de empresas.
  • Pignoraciones.
  • Aplazamientos de deuda para la Agencia Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Operaciones de leasing.
  • Subastas.
  • LIquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y AJD.
  • Reconstrucción de accidentes.

Así lo han vivido NUESTROS CLIENTES

1. LA SITUACIÓN.Un empresario desea sacar a subasta una flota de vehículos usados adquiridos hace 10 años, pero desconoce su valor actual después de haber sido sometida al desgaste propio de la constante actividad de transporte de la empresa.

2. NUESTROS SERVICIOS.Taxo designa un equipo de expertos para realizar la inspección técnica de los vehículos y un estudio objetivo e independiente que determine el uso real de los mismos. Además, se realiza un análisis exhaustivo de la documentación y un estudio de mercado.

3. EL RESULTADO. El informe de valoración refleja el valor actual de mercado de la flota de vehículos. Esto permite al empresario contar con la información más fiable para fijar el precio inicial de salida de los vehículos en aras de comenzar la subasta y renovar la flota con los beneficios obtenidos.

¿Interesado en nuestro servicio? Contactanos.

=
Todos los campos marcados con un * son obligatorios.