Inventario y gestión de activos

inventario

¿Tienes el control de tus activos fijos?

La gestión de activos fijos tiene un papel determinante a la hora de calcular el valor patrimonial y financiero de las empresas. Así se establece dentro del marco de las Normas Internacionales de Contabilidad IFRS/NIIF, especialmente en lo referente a la valoración de activos fijos. Trabajar desde el origen en el control e inventario de los activos fijos es un paso fundamental para lograr una correcta valoración de los mismos, y de este modo cumplir con las exigencias de todas las regulaciones internacionales.

Un inventario que incluya un correcto registro de los activos fijos permite a las empresas tomar decisiones correctas en materia financiera y fiscal; por un lado posibilita el reflejo en sus cuentas tanto de las amortizaciones como de los gastos e ingresos que esos activos generan. Por otro, permite optimizar el pago de impuestos de acuerdo con las leyes vigentes, además de conseguir un ahorro de costes y una mejora determinante en el control de los activos fijos.

No te conformes con los inventarios normales; ¿qué posibilidades ofrece Taxo?

Taxo brinda a sus clientes una gama de servicios adaptada a las necesidades de cada uno. El objetivo fundamental es convertir datos en conocimiento para mejorar procesos. De este modo, ofrecemos soluciones integrales de gestión patrimonial e inventario que abarcan las siguientes tareas:

  • Auditoría. Catalogación e inventario físico de activos con etiquetado, verificación de valor de activos no corrientes en venta y test de deterioro. Ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de crear un inventario digital de los bienes deseados.
  • Valoración en función de la necesidad. Valoración de existencias para obtener un valor parcial o total. El informe de valoración se entrega en soporte digital o en papel, realizando una explicación detallada de todos los pasos acometidos en el proceso de valoración.
  • Análisis de los registros contables y conciliación. La conciliación contable es una de las tareas más importantes para cualquier organización, que puede resultar fundamental de cara a una toma correcta de decisiones. A través de este proceso se cruza la información generada en el levantamiento de inventario físico, con los datos disponibles en la base contable de una empresa.
  • Integración digital. Frecuentemente, nuestros clientes solicitan la integración digital con sus sistemas informáticos para así poder disponer en todo momento de la información recogida. De este modo, además de los trabajos de inventario y etiquetado, toda la información recogida es sometida a un proceso de integración digital en una base de datos online exclusiva para cada cliente. Si quieres saber más de este punto, echa un vistazo a nuestra app Taxo Activos.

Gestión de activos: ¿quién puede solicitar nuestros servicios?

Hoy en día no hay empresa u organización que permanezca ajena a alguna tarea de administración de activos, gestión de bienes, control de stock, gestión de inventario de almacén y materiales, asset tracking, etc.

Sector Privado

Por ello decimos que cualquier negocio, sea del tamaño que sea, necesita conocer el valor real de sus activos. Para ello, Taxo ofrece un catálogo de servicios orientado a la gestión integral de los activos no corrientes, abarcando desde el inventario físico con etiquetado a la fiscalización de los procedimientos de gestión, la conciliación de activos fijos y la valoración de todos los activos, entre otros muchos procedimientos.

Nuestros servicios son frecuentemente solicitados ante procesos de expropiación, separaciones y herencias, procesos de arbitraje, procedimientos concursales, etc. Actualmente trabajamos para todo tipo de:

  • Empresas.
  • Sociedades del sector coliving.
  • Socimis.
  • Dirección financiera y contabilidad.
  • Cadenas hoteleras.
  • Dirección de operaciones y mantenimiento.
  • Fondos de inversión y accionistas.
  • Particulares.

Sector Público

Toda institución u organismo público puede verse sujeto a tener que realizar un etiquetado, un inventario de activos fijos o una valoración de sus bienes en algún momento. La correcta gestión del patrimonio público es un deber de toda institución que, no obstante, puede resultar una tarea compleja y con un gran volumen de activos involucrado. La dilatada trayectoria de Taxo, en cuyo historial figuran trabajos para organismos como INTA, RTVE, Correos y Telégrafos y Repsol YPF, entre otros, constituyen la mejor garantía para la realización exitosa y eficaz de cualquier encargo para las administraciones públicas españolas.

Estos son algunos de nuestros clientes

inventariar

¿Interesado en nuestro servicio? Contáctanos.

=
Todos los campos marcados con un * son obligatorios.